Responsabilidad Social

Home Responsabilidad Social

Basándonos en nuestra larga trayectoria de apoyo a las comunidades de todo el mundo, ahora estamos redefiniendo la forma en que se puede hacer una contribución más valiosa.

Bata es la más “internacional” minorista de calzado con consumidores, empleados, socios comerciales y accionistas en más de 50 países. Como una organización a escala mundial nuestro objetivo es desempeñar un papel en el tratamiento de los problemas sociales internacionales.

Más aún, ya que nuestra presencia histórica es fuerte en muchos países en desarrollo nos brinda un profundo entendimiento de las culturas locales y sus necesidades. Por lo tanto nuestra posición nos anima a hacer frente a las preocupaciones mundiales, con las iniciativas locales y en estrecha colaboración con especialistas en campo.
Fuente: www.batachildrensprogram.com

UN DÍA DEPORTIVO CON NUESTROS ANGELITOS BATA

El Sr. Alessi, Gerente General de Bata Colombia, acompañado por sus dos hijas; el Sr. Hugo Vargas, Gerente Financiero, la Sra. Patricia Arenas, Gerente RR.HH, la Sra. Ángela Parra, Coordinadora de RR.HH, los voluntarios BCP y Eco-Bata; se reunieron para sembrar un poco de conciencia, construir un planeta más verde y apoyar las labores sociales del Bata Children’s Program.

El objetivo era sembrar 21 arbolitos arrayanes, con el fin de cooperar y lograr un planeta más limpio y más sano. Asimismo, donar 55 pares de zapatos a los niños de la Escuela Nazario Restrepo, una escuelita situada en la vereda Gallinazo, a 11 km de la ciudad de Manizales. Estos pequeños recibieron con gratitud y expresaron con sonrisas cada gesto de amor que les brindaron los voluntarios durante la actividad.

El Sr. Alessi, Gerente de la compañía, compartió la mañana junto a los niños, interactuó con ellos y aportó su granito de arena para la siembra del arbolito junto a todos los pequeños BCP.

El evento reflejó la nobleza de cada voluntario, además de haber cumplido de corazón con la labor benéfica, los niños aprendieron que a través de la diversión pueden ayudar a cimentar un mundo más humano y más ambiental. Los directivos Bata se sintieron complacidos por haber aportado una enseñanza tan bonita en un lugar que aunque pequeño, estallaba de grandeza a nivel emocional.

La participación fue excelente, cada voluntario se esmeró con la siembra de su arbolito. Antes de plantar los arbolitos, la Sra. Patricia hizo una concientización ambiental para que todos entendieran la importancia de dicha jornada.

Los árboles se sembraron en los alrededores de la caseta comunal, del puesto de salud, de la Iglesia y de la Cancha de Gallinazo.

Paola Castaño voluntaria BCP y colaboradora de Manisol comenta: “manifiesto que me pareció una actividad muy bonita en la cual pudimos compartir con los niños de esta vereda. Me parece una labor muy buena ya que fue un gran trabajo en equipo”

Después de sembrar los arbolitos, la Sra. Ana Lucía, promotora de la Junta Comunal de Gallinazo, reunió a los pequeños con el fin de iniciar la entrega del calzado donado por Bata Colombia. Los voluntarios participaron activamente en la entrega de los zapatos y contribuyeron en la hermosa labor de ayudar a todos los niños que a diario necesitan una mano amiga.

A las doce del día terminaron la jornada disfrutando de un delicioso plato típico de la región (picada) al lado de todo el equipo Bata Colombia.

Escrito por: Veronica Salazar. Comunicación Recursos Humanos.