6-ComienzaNegocio_PreguntasFrecuentes

¿Cómo puedo calcular mis ganancias?

En Aquarella podrás llegar tan lejos como te lo propongas, tienes excelentes ganancias desde el principio.

  1. Las ganancias son de acuerdo al nivel en el que estés, empiezas ganando el 25% de descuento y puedes subir hasta el nivel que te propongas. (vincular escalera al Éxito Aquarella).
  2. Tus catálogos Aquarella traen el precio que se le ofrece al consumidor, para que así generes confianza entre tus clientes y estén seguros que les estas ofreciendo el precio justo. SIMULADOR DE CALCULO

¿Cómo realizar mi pedido?

- Ingresar a la página www.aquarella.com.co

– Dar click en la ventana que dice: Nuevo sistema de pedidos.

– Escribir el nombre de usuario (correo electrónico) y la contraseña (número de cédula o 123) y dar click en “iniciar sesión”.

– Al lado izquierdo aparece un menú y una de sus opciones es “pedidos”, se da click en el “+” y se desplegarán otras opciones. Una de ellas dice “gestión de pedidos” en el que se da click en el “+” y se despliega otra opción que dice “pedidos”, allí se da click y sale un cuadro en el que aparecen todos los datos de la persona inscrita y una opción que dice “(C)rear nuevo pedido borrador”

- + Pedidos
         + Gestión de pedidos
                 +Pedidos

– Al dar click en “(C)rear nuevo pedido borrador” saldrá una ventana en la que hay que llenar 3 casillas

1. Código del artículo: cuando se termine de escribir el código se debe dar enter para poder que aparezcan las tallas de dicho artículo.
2. Seleccionar talla.
3. Unidades: cantidad de pares solicitados
4. Dar click en Agregar.

– Aparecerá más abajo el (los) artículo(s) ingresado(s) y al final un círculo, ya sea de color azul o de color naranja. Si es color azul es que si está disponible dicho artículo en la talla solicitada, pero si está de color naranja es que el artículo no está disponible pero se puede mirar si queda en otro color o en otra talla.

– Si quieres saber qué tallas hay en el código que se digitó, entonces se da click en el círculo y en el siguiente pantallazo saldrá el inventario correspondiente a la referencia digitada, que estará subrayada al igual que la talla.

– Cuando se termine de digitar todo el pedido, se deberá dar click en “(L)iquidar este pedido” y aparecerá un pantallazo mostrando la liquidación. Lo recomendable es que se anote el número de liquidación para que luego sea más fácil su búsqueda en el sistema.

¿Cómo debo pagar mi pedido?

Recuerda que después de liquidar tu pedido tienes 48 horas para pagarlo y hacer el cruce, si excedes este límite de tiempo tu pedido automáticamente se anulará del sistema.

Es importante que tengas en cuenta que si no tienes la seguridad de pagar tu pedido lo reportes a tu centro de negocio (vincular con centros de negocios), para su anulación y permitir que la mercadería separada pueda ser utilizada por otro promotor independiente o coordinador.

Al momento de realizar tu pago, debes registrar tu número de cédula y número de liquidación en la consignación y así verificar que las cuentas si pertenezcan a la compañía Manisol S.A. La consignación se debe hacer al convenio con Efecty 110323.

Debes hacer los pagos exactos al momento de consignar o bien redondear la cifra, porque si consignas un valor menor al de tu liquidación, así sea por $1 peso, presentará problemas al momento de su facturación y retrasará su despacho. Ingresar a Sistema de Pedidos.

¿Cómo hacer el cruce de mi pedido?

- Dar click en la ventana que dice: Nuevo sistema de pedidos.

– Escribir el nombre de usuario (correo electrónico) y la contraseña (número de cédula o 123) y dar click en “iniciar sesión”.

– Al lado izquierdo aparece un menú y una de sus opciones es “financiera”, se da click en el “+” y se desplegarán otras opciones. Una de ellas dice “pagos coordinador” en el que se da click en el “+” y se despliega otra opción que dice “cruce de pagos y liquidaciones”, se da click y sale un cuadro en el que aparecen las liquidaciones, las consignaciones, los saldos a favor y las devoluciones.

- + Financiera
         + Pagos coordinador
                    +Cruce de pagos y liquidaciones

– Se selecciona la liquidación y la consignación (o saldo a favor o devolución) con la que se quiera pagar el pedido. Al lado izquierdo tiene un cuadro y se debe dar click en este.

– Cuando se selecciona la liquidación y el saldo con el que se pagará, aparece en la parte de abajo el “gran total”, si este aparece en rojo significa que hace falta dinero para cubrir el costo de la liquidación, pero si aparece blanco significa que está exacto o que sobra dinero.

– Si aparece en blanco se da click en “(G)uardar el cruce realizado”.

– Después de dar click en “(G)uardar el cruce realizado” aparecerá una ventana mostrando el número de liquidación. Lo recomendable es que anote dicho número para que luego sea más fácil su búsqueda en el sistema.

¿Cómo rastrear una guía?

Una guía es el número que asigna la empresa transportadora para cada paquete que se envía. Cuando el pedido es facturado y enviado a la ciudad de destino el sistema arrojará la factura con el número de guía.

– Ingresar a la página de la empresa transportadora (servientrega o interrapidismo)

– En la página aparecerá “consulta del estado de su envío” o “consulte su envío”. Allí se debe escribir el número de guía que fue asignado y dar click en buscar.

– Se abrirá una nueva ventana en el que mostrará el estado del pedido, ya sea Ingreso al centro logístico, salió a ciudad de destino, en zona de distribución, reportado entregado o entrega verificada. Cada uno de estos estados tendrá la hora y la fecha en la que fue realizada y así se podrá rastrear todo el proceso de entrega.

¿Cuáles son los tiempos para devoluciones?

- Cuando la devolución se hace por talla, referencia no solicitada o error de empaque cuentas con 15 días contados a partir de la fecha de facturación.

– Si tu cambio es por garantía cuentas con 60 días a partir de la fecha de facturación.

– Después de cumplidos estos tiempos no se recibirá ninguna devolución y será devuelta a su destinatario.

¿Cuándo no se acepta una devolución?

• Cuando se reciban envíos contra entrega.
• Cuando supere el límite de tiempo para realizarla.
• Cuando no traiga los documentos que soporten la misma (formato de devoluciones y copia de la factura).
• Cuando el producto se reciba en mal estado y no sea una devolución por garantía.
• Cuando se reciba una devolución por garantía y el laboratorio de la compañía no avale la misma, el producto se devolverá al cliente y no procederá la devolución.

IMPORTANTE: Si el envío no cumple con las especificaciones descritas anteriormente, NO SERÁ RECIBIDO, y se devolverá junto con una carta explicativa, al centro de negocios donde el coordinador se encuentre afiliado.